5 elementos sagrados para reducir la ansiedad de forma natural

Nov 14 2023

En la agitada vorágine de la vida diaria, es esencial encontrar momentos de paz y tranquilidad para contrarrestar el estrés y la ansiedad. Por eso es vital crear un espacio diario donde cultivar tu paz interior y amor propio para reducir la ansiedad y estrés. 

Hoy, te presento 5 elementos que te ayudarán a calmar tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Estos elementos no solo aportan una sensación de paz, sino que también ofrecen una conexión con elementos espirituales ancestrales que han resistido la prueba del tiempo. Al incorporarlos en tu vida diaria, puedes crear un ritual sencillo que te apoye en tu búsqueda de equilibrio y bienestar.

1. Amatista: La Piedra Tranquilizadora: La amatista, una piedra preciosa de tonos violetas, es venerada por sus propiedades relajantes. Colocar una amatista en tu espacio de trabajo, habitación o llevarla contigo puede ayudar a calmar la mente y reducir la ansiedad. Su energía suave te recordará la importancia de la paz interior. Ideal para incluir en todas tus meditaciones o prácticas espirituales. Descubre nuestra selección

2. Salvia Blanca: Purificación y Renovación: La salvia blanca, conocida por sus propiedades purificadoras, ha sido utilizada en diversas culturas para limpiar energías densas. Quemar salvia blanca en tu espacio puede ayudar a disipar la ansiedad y revitalizar el ambiente, creando un entorno más armonioso para enfrentar el día. Enciéndela cada día, durante una semana para reducir la ansiedad y conectar con tu momento de paz diario. Además, puedes escoger una gema que la acompaña para potenciar su poder. Descubre todos nuestros sahumerios de salvia blanca. 

3. Velas Naturales: Luz y Tranquilidad: Las velas han sido durante mucho tiempo símbolos de luz y tranquilidad. Encender una vela aromática, preferiblemente hecha con cera natural (las de parafina son altamente tóxicas aunque son las más comunes) puede crear una atmósfera acogedora y calmante. La suave luz de la vela junto ayuda a aliviar el estrés y conectar con lo divino. Te recomiendo esta de Lavanda & Hierba Limón.

4. Palo Santo: Elevación de la Energía: El palo santo, también conocido como "madera sagrada", emana una fragancia dulce y terrosa que no solo es agradable sino que también tiene propiedades energetizantes. Encender palo santo puede elevar la vibración de tu espacio, disipar la negatividad y proporcionar una sensación de calma. Recuerda comprar palo santo sostenible, como el que tenemos en la tienda. 

5. Aguas Florales: Refrescando el Espíritu: Las aguas florales, como el agua de rosas o de lavanda, no solo tienen un aroma encantador, sino que también poseen propiedades calmantes. Rocía estas aguas florales sobre ti o alrededor de tu espacio para refrescar tu espíritu y reducir la tensión. Son ideales si no eres muy fan del humo de los sahumerios o inciensos. Descúbrelas

Te recomiendo combinar estos elementos sagrados en una práctica de meditación y crear un ritual sencillo diario para relajar tu sistema nervioso y conectar con tu calma interior.  Enciende el palo santo o la salvia blanca, coloca una drusa de amatista frente a ti, y sumérgete en un estado meditativo. Esta combinación puede potenciar la efectividad de la meditación para reducir la ansiedad y fomentar la calma interior. Si quieres seguir leyendo sobre los beneficios de meditar con gemas & cristales, puedes hacerlo aquí

Espero que te acompañen y guíen. Recuerda que puedes contactar conmigo para guiarte en tu elección de elementos sagrados para trabajar distintas intenciones o escoger tus gemas. Puedes escribirme a namaste@veganexpedition.com o por Whatsapp a través del icono en la tienda. 

Regresar al blog

NOVEDADES