Aprende a purificar, recargar & intencionar tus gemas

Jul 18 2023

Descubre nuestra guía de rituales de purificación y recarga de gemas y cristales.  

La ciencia ha estudiado, por medio de la cámara Kirlian, el campo energético de  los cristales, y se ha dado cuenta de que son similares al de los seres vivos. Éstos absorben, almacenan, transforman y transmiten la energía de su entorno.  

Como todo ser vivo, las gemas necesitan ser nutridas a través de una carga  energética prístina. Tenemos que tener en cuenta que cuando las utilizamos para  alejar pensamientos negativos, sanar heridas emocionales o limpiar nuestro aura, estas pequeñas joyas minerales se quedan con los carga energética de nuestros malestares.  

recarga y limpieza de gemas

De ahí la importancia de purificar y cargar tus gemas o cristales cada mes o cuando así lo sientas. 

A continuación te explicamos varias formas para que conectes con la que más te resuena. Te recomendamos hacerlo al menos una vez al mes o cuando lo sientas, a través de rituales de aire, agua o gemas purificadoras (por ejemplo, la selenita o drusa de amatista).

¿Cuando hacerlo?

La noche de luna llena es un momento perfecto, siempre y cuando no haya un eclipse. Lo más importante es que lo hagas con presencia, amor y con una intención clara. Donde pones tu conciencia, pones tu energía y es ahí cuando sucede la magia.

Purificación Energética

Ritual de Aire

La limpieza por aire en pasar por el humo sagrado de un palo santo (intenta que sea sostenible y ético como este) o sahumerio de salvia blanca tu cristal. Las propiedades curativas de la naturaleza presente en la madera del palo santo o las hierbas salvajes del sahumerio purifican la energía estancada que se ha quedado almacenada en tu gema. Al encender tu palo santo, idealmente con una vela, empieza a conectar con el elemento fuego de purificación y piensa mentalmente o di en voz alta en la intención de purificar la gema que tienes en tus manos.

Ritual de Agua

Si queremos limpiar nuestras gemas con agua, lo ideal es utilizar un agua que  fluya en un arroyo, corriente, manantial o río (también se puede utilizar el agua de lluvia). Si no tienes acceso a ninguno de estos ambientes, no te preocupes, puedes colocar tu gema debajo del chorro de agua de tu grifo y listo. Lo más importante es poner conciencia y establecer una intención clara de purificarla.

Algo muy importante tener en cuenta si utilizamos este método de purificación, es que no todos los cristales pueden lavarse con agua, como la: celestina, fuscita, lapislázuli, pirita, selenita, turquesa…etc. Investiga antes si la gema que quieres purificar puede mojarse o si no, escoge un ritual de aire, que puede hacerse con cualquier gema. 

Ritual con gemas purificadoras

¿Sabías que hay gemas que disponen de una energía tan purificadora y potente que pueden limpiar la energía estancada de otros cristales?  

La selenita, la drusa de cuarzo blanco o una drusa grande de amatista son tres gemas que tienen el poder de purificar los campos electromagnéticos de otros minerales. Sólo tienes que ponerlos en contacto entre ellos para que se desencadene este efecto durante al menos 1h.

 

Recarga Energética

Una vez hemos purificado nuestras gemas, es importante recargarlas. Se pueden cargar a través de la potente luz de la luna llena, en contacto con la Tierra, la luz solar o a través de cuencos tibetanos o instrumentos que recrean la melodía divina.  

  1. En luna llena

El método de carga más poderoso es el de la luz de la luna llena: cualquier cristal puede recargarse de su energía suave y femenina sin miedo a sufrir un efecto adverso. Deja tus cristales a la luz de este bellísimo satélite durante la noche de su fase más llena y completa (menos en días de luna llena con eclipse). 

  1. Sonido 

Si queremos recargar los cristales a través del sonido, es importante que generes la vibración de tu cuenco desde la intención de limpiar y recargar tu gema. La frecuencia que emite su melodía interactúa directamente con la frecuencia del cristal, nutriéndolo y revitalizándolo. 

  1. Tierra

Otro método es enterrar tus gemas en la tierra durante la luna menguante al  menos veinticuatro horas. Aquí la siembra de la intención es mucho más  ilustrativa: aprovecha esta alternativa para intencionar la recarga con tu amor y  energía.  

  1. Sol

La exposición moderada a los rayos de la luz solar puede recargar tu gema y llenarla de vitalidad, aunque también puede ser contraproducente para algunos cristales (evita hacerlo con las gemas de color, como la Amatista, el Ámbar, el Ópalo, la Turquesa y la Celestina entre otras).  

Establece tu intención

Las gemas y los cristales pueden acompañarnos de varias formas. Simplemente embelleciendo un espacio, meditando con ellas, colocándolas en nuestro altar con una intención clara o llevándolas encima. Al intencionar tus gemas después de cargarlas, estableces un contacto directo con su campo electromagnético que hará que su potencia tenga mayor alcance. Intenciona tus gemas para que te acompañen de forma consciente y te ayuden a transitar tu vida. Si quieres un ritual para hacerlo, lo tienes aquí

Desde Vegan Expedition te animamos a que practiques rituales de purificación  muy a menudo. En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes elementos para ello, como nuestras salvias con gemas (con ritual incluído), palo santo sostenible y una selección muy cuidada de gemas y cristales para conectar con la Tierra y con tu Esencia.
Regresar al blog

NOVEDADES