El Poder de Los Oráculos

Aug 26 2023

Descubre cómo deben ser utilizados y su poder. 

Los oráculos son una herramienta, no una ciencia cierta. Incluso la ciencia no es cierta.  Como toda herramienta, están hechos para apoyarnos, no condicionarnos. Son una  especie de guía, permitiendo cualquier interpretación y ofreciendo numerosas vías.  

El oráculo es milenario. Nuestros ancestros lo utilizaban como una especie de mensajero.  Lo utilizaban cuando se sentían dudosos, en una encrucijada o con una mente poco clara.  Habían personas que dedicaban, incluso, toda su vida en aprender a interpretarlos y  utilizarlos. Algunos lo hicieron con fines muy elevados, otros con propósitos más bajos. 

Lo importante no es tanto su objetivo, sino cómo nos relacionamos con lo dicho. Con lo  que ha aparecido. Con la carta que hemos cogido.  

Desde Vegan Expedition, promovemos una vida consciente, donde tanto los  oráculos, como las gemas, velas, los sahumerios o libros espirituales son elementos que nos facilitan el camino y sostienen hacia lo más puro y genuino. Y por ello, no pueden condicionarnos, simplemente nos dan señales.  

Al utilizar un oráculo con consciencia y desapego, puede allanar tu senda hacia el recuerdo. El recuerdo de tu ser primordial: la sabiduría que impregna cada una de tus células. 

Conectar con el corazón es, por lo tanto, fundamental. Antes de utilizar la mente para  descifrar el mensaje de una carta, te recomiendo que escuches tus sentimientos,  sensaciones y primeras impresiones. Nos han enseñado a callar nuestra intuición e  instinto. Por eso puede ser complicado al principio. 

Dicen los textos antiguos que cuando el estudiante está listo aparece el maestro. A veces no buscamos los oráculos, sino que los oráculos nos encuentran y desvelan. Porque eso es lo que hacen. Desvelarnos. La forma en la que reaccionamos ante una carta dice mucho más que la propia carta. La impresión que te genera un dibujo o una palabra, te puede decir más cosas de las que te imaginabas. Por eso, al utilizar un oráculo, es importante estar atenta. Sentir el cuerpo. Observar los pensamientos. 

Ritual para el Oráculo: 

Para este ritual te recomendamos utilizar alguno de los oráculos que encontraras en la tienda online, creados por Rebeca Campbell e ilustrado por Danielle Noel: Trabaja tu Luz o Semilla Estelar o Han sido ideados y diseñados con el poder de la consciencia de dos mujeres muy desarrolladas espiritualmente. Su imaginario es luminoso y celestial; una auténtica joya cartográfica. También te recomendamos el oráculo de Ángeles y Ancestros, una verdadera joya. 

Te invito a que cojas el manojo y lo lleves junto a ti en tu espacio sagrado de meditación. 

  1. Colócate en una postura cómoda y digna. Mantén el tronco despejado, los hombros  relajados y los ojos cerrados. Toma el manojo entre tus cartas y siéntelo. Siente la  energía que emana de él.  
  2. Poco a poco, ves conectando con tu respiración. Sintiendo el aire entrando y saliendo  por tus fosas nasales. 
  3. Antes de hacer nada, siembra una intención. Reflexiona sobre la razón por la cuál deseas sacar una carta hoy. ¿Qué necesitas saber? Deja de lado tus deseos, e intenta conectar con tus necesidades reales. ¿Quieres hacerle una pregunta al oráculo?  
  4. Ahora baraja las cartas y espárcelas boca abajo sobre una mesa, el suelo o una manta.  Suelta cualquier expectativa. Ábrete a la vida. Cualquier cosa que salga es bienvenida. Deja que tu corazón se abra y tu ego descanse. 
  5. Con cuidado, con amor y sin miedo, toma una carta y gírala. Obsérvala. ¿Cuál es tu  primera impresión? ¿Qué ha surgido en tu corazón al verla? ¿Qué despierta en ti su imagen? ¿Y las palabras que la acompañan? ¿Resuenan con algo concreto? ¿O son más bien abstractas?
  6. Cualquier respuesta es bienvenida. Y la ausencia de respuestas también lo es. Recuerda que la forma en la que reaccionas ante una carta dice más de ti de lo que te  imaginas. Siéntete. Obsérvate. Acéptate. Y sobre todo ámate.

 

Regresar al blog

NOVEDADES